lunes, 7 de septiembre de 2009

I ENCUENTRO DE DESCENDIENTES HUAMANCHUMO

Esta primera reunión nace por el entusiasmo desplegado por algunos descendientes de don Manuel Huamanchumo Cumpa, sus nietos: Milagros Huamanchumo Villacorta, Manuel Huamanchumo Polo y Percy Valladares Huamanchumo.
La intención primera fué la de reunir a la familia en torno al abuelo Manuel.  En ella, participaron un promedio de 86 personas ligadas familiarmente a don Manuel y otras 15 con parentezco no directo. En esta primera y grata experiencia, se recuperó algo de Historia del Apellido Huamanchumo, se hizo algo de genealogía, se compartió breves momentos de literatura y canto; y se pudo registrar algunos cuentos.
Fué una reunión sencilla en la que se departió con alegría el momento del reencuentro familiar, fué el primer paso para concretar lo que luego se convertiría en un gran proyecto Etnológico, que ahora está en marcha.
Sirvió para comunicar a los demás descendientes del XIII Gobernante Chimú , que esa unión que antaño se exhibió, no se había perdido.Que era posible volver a reencontrarse, claro está, que ahora con el tiempo, la descendencia ha sido prolífica y muchos de ellos aún no se conocen.
Pretendemos compartir información sobre su onomástica, historia, cuentos, leyendas, tradiciones, costumbres y otros que engrandecen a la cultura peruana. Este evento, además, creo no equivocarme, que en un lapso corto de tiempo, se convertirá en una gran fiesta cultural que impulsará aún más, el Turismo en la Región La Libertad.
Para esta segunda Reunión, los objetivos propuestos son los de Instutucionalizar dos fechas concretas:
  1. Una anual,un solo día,  en la que cada delegación desarrolle la reunión por separado, rescatando datos y otros.
  2. Una cada dos ó tres años (se fijará por los presentes) para la Reunión grande, que dure una semana para que cada delegación pueda volcar todo lo que pudo recuperar el ó los años anteriores (historia,danzas,literatura,gastronomía,etc), así como realizar actividades conjuntas.
Asimismo, se formarán las Delegaciones por lugares geográficos, las mismas que se manejarán de manera autónoma, sin centralismos. A continuación pueden observar algunas de las diapositivas de la I Gran Reunión:
Para informes y comunicaciones, pueden dirigirse a este blog ó escribir a Percy Valladares Huamanchumo a los e-mail: ruso240762@gmail.com, kulturhuanchaco@gmail.com , bibliohuanchaco@gmail.com

3 comentarios:

Hernando dijo...

Hola , Saludos a los familiares descendientes ,,

lilia dijo...

es muy reconfortante saber de nuestro apellido huamanchumo es de gran trascendencia histórica, la caleta los chimos en chimbote alberga a mucho de los condecesdientes de nuestro apellido es muy interesante poder recoplilar la historia.me gustastaria enlazarme con ustedes.

Percy Valladares Huamanchumo dijo...

Hola a todos, pueden contactarse conmigo al e-mail: kulturhuanchaco@gmail.com que gustoso absolveré sus consultas.
Un abrazo y muchas bendiciones a todos.

Percy Valladares Huamanchumo